La prioridad de cada gobierno debe ser luchar por erradicar la pobreza extrema, reconoce presidenta Castro

La prioridad que debe tener cada gobierno es luchar por erradicar la pobreza extrema, manifestó este miércoles la presidenta hondureña Xiomara Castro.

0

La mandataria hondureña recorrió este miércoles la comunidad de Ostumán para la inauguración del programa Red Solidaria en el departamento de Copán.

-Publicidad-

Definió que este programa es un esfuerzo de gobierno de focalizar las comunidades que viven en extrema pobreza.

Castro detalló que en base a un censo de comunidades se identificó dos mil 107 aldeas y caseríos en Copán que viven en condiciones de extrema pobreza.

“Como prioridad, no importa el gobierno que venga, debe ser luchar por erradicar la extrema pobreza en nuestro país, apoyarlos y que salgan de las condiciones en que se encuentran”, declaró Castro a periodistas.

Afirmó que las entregas que se realizan en el programa Red Solidaria se hace de manera transparente, es decir, del Banco Nacional de Desarrolla Agrícola (Banadesa) al beneficiario.

La titular del Poder Ejecutivo defendió que el programa Red Solidario sirve de acompañamiento y con la coordinación de las instituciones del Estado para resolver todos los problemas grandes que aquejan las comunidades.

Agregó que también se inició la entrega de la personería jurídica de cajas rurales.

Adicionalmente, sostuvo que las instituciones del Estado llegarán para que las comunidades tengan escuelas, maestros, techos, merienda escolar y apoyar con el bono tecnológico para sembrar la tierra y producir el alimento.

Castro aseveró que el gobierno con los pocos recursos que posee y la deuda que heredó de la administración pasada, ha logrado cumplir y llegar a las familias de las comunidades que requieren de atención.

Explicó que la intención es que en las comunidades posean la capacidad de desarrollarse y su familia, tengan el alimento y asistan a los centros de salud.

La mandataria hondureña defendió que su gobierno ayudará a las familias que viven en condiciones de extrema pobreza y lo ejemplificó con los subsidios en los precios del combustible y la energía eléctrica para personas que consumen menos de 150 kilovatios.

Añadió que también entrega bonos como el tecnológico, café, el ganadero, agrícola, para la tercera edad y discapacidad.

Señaló que las condiciones del país fueran diferentes cuando asumió la administración, el gobierno habría avanzado más. “Este año nos ha tocado nuevamente ordenar para lograr dar la confianza en cada acción que hacemos”.

El compromiso que tenemos es que las ayudas pueden llegar y las condiciones de estas aldeas sean diferentes en los próximos años de mi gobierno, mencionó.

Además, destacó que abrió una línea de créditos en Banadesa con 2 % de interés para una persona que ocupe de cinco mil lempiras para arriba.

Hay grandes necesidades, pero nosotros estamos priorizando las grandes necesidades para nuestro pueblo, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.