LA ENEE Queda al desnudo ante la demanda de usuarios

Comayagua, Lv.- La estatal eléctrica llegó no pudo llegar más bajo, al punto de tener que pedir combustible y materiales a las alcaldías y abonados para desplazarse hacer el mantenimiento del sistema eléctrico.

 

-Publicidad-

Debe revisar más de 20 mil lámparas instaladas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, pero no cuenta con celdas y otros materiales necesarios para las reparaciones.

 

Los tres vehículos de trabo se encuentran estacionado en sus oficinas desde hace más de un mes porque no tienen dinero para comprar los repuestos. Los otros dos tienen limitaciones para movilizarse debido a que la oficina regional de la estatal eléctrica tampoco tiene fondos para comprar combustible.

Además se ve obligada a solicitar lámparas a las alcaldías de Comayagua, San Jerónimo, El Rosario, Humuya, San Sebastián y La Paz, entre otras, para instalarlas en los centros urbanos y zonas rurales.

 

“Nos da pena que un abonado venga a solicitarnos ir a reparar una lámpara y tener que pedirle que compre el foco, tenemos que pedir a las alcaldías combustible para mover los dos vehículos y hasta lámparas para ir a instalarlas, cuando todo eso deberíamos tenerlo”, explicó desconcertado el jefe regional de la ENEE, Jabín Martínez.

 

En varias ocasiones las cuadrillas del personal de mantenimiento se han quedado botadas en plena carretera durante el día y la noche debido a los desperfectos mecánicos que son recurrentes en los viejos automotores. La ENEE debe atender las peticiones de más de 200 mil abonados de varios municipios de la zona central, sin logística es imposible resolver, finalizó el funcionario.

Comentarios
X