José Alemán: El Bombero Voluntario Que Fue Sorprendido Por El Presidente Hernández

El joven bombero participó en el rescate de 14 personas atrapadas en las inundaciones en Santa Bárbara, al occidente del país.

0

El bombero voluntario José Alemán de (20) años,quien puso a salvo a varias personas en Santa Bárbara, occidente de Honduras, tras las fuertes inundaciones de la depresión tropical Eta, fue sorprendido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el anuncio de que tendrá la plaza permanente como miembro del Cuerpo de Bombero Hondureño.

-Publicidad-

Según se conoció, el mandatario llamó a Alemán para felicitarlo, pero también pidió que lo movilizaran a San Pedro Sula, donde durante una inspección del aeropuerto Ramón Villeda Morales le comunicó que será bombero permanente.

«Hay muchas personas y muchas instituciones y todos merecemos el mismo reconocimiento, inclusive hay personas civiles que se arriesgaron»expresó Alemán.

Mientras tanto el mandatario hondureño dijo»Me alegra saber que es un hondureño orgulloso, comprometido, un héroe que hacer ver reflejado la grandeza del pueblo hondureño», expresó Hernández.

El joven nació en Tegucigalpa, pero su madre es de Santa Bárbara, ciudad donde desde el año 2013 entró al Cuerpo de Bomberos y terminó su carrera en 2019, no obstante quedó en la Benemérita institución como voluntario.

 

Alemán fue captado cuando rescataba a 14 personas, miembros de tres familias, durante las inundaciones en el barrio El Junquillo provocadas por el desbordamiento del río Cececapa. Pero la imagen que se hizo viral fue cuando llevaba a salvo a un niño mientras cruzaba la fuerte crecida.

El paso de la depresión tropical deja en Honduras al menos 63 personas fallecidas, un número no especificado de desaparecidos y más de 1.6 millones de personas afectadas, además de los daños incuantificables en infraestructura, producción y destrucción de viviendas.

 

Fuente Tu nota
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.