Japón dona al Cuerpo de Bomberos tres vehículos acondicionados para combatir incendios

0

En nombre del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Tomás Vaquero inauguró, en coordinación con la Embajada de Japón, el “Proyecto de Dotación de Camiones de Bomberos Reciclados, Cuerpo de Bomberos de Honduras”.

-Publicidad-

La ceremonia contó con la presencia del Consejero de la Embajada de Japón, Shuichi Deki, el Comandante General del Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos, Capitán Ángel Romelio Fúnez e invitados especiales.

El Proyecto es ejecutado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante el cual se hizo la entrega de tres unidades de transporte para el combate de incendios valoradas en alrededor de 1.9 millones de lempiras.

Los vehículos están acondicionados y equipados, dos de ellos fueron donados por la Alcaldía de Katashina, ciudad que tiene intercambios culturales con Honduras.

Al respecto, el titular de SGJD expresó que es un honor participar en este tipo de ceremonias porque los vehículos donados servirán para el combate de incendios forestales y estructurales.

Recordó que el apoyo del pueblo y Gobierno de Japón ha sido fundamental, ya que a través de los años han ejecutado programas en beneficio de la población, “esa ayuda que nos han brindado es reflejo de la hermandad, basada en el bienestar de las mayorías”.

Por su parte, el Consejero de la Embajada de Japón, Suichi Deki expresó que la donación se realiza en el momento oportuno ya que durante la temporada de verano el riesgo de incendios es más alto.

“Esta donación contribuirá en las actividades que realizan los bomberos para salvar vidas”, refirió el diplomático.

Entre tanto, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Angel Romelio Funez dijo que “estamos muy agradecidos con esta donación y estoy seguro que Japón nos continuará apoyando”.

Desde 1989, se han aprobado 568 proyectos a través del Programa APC, que es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones sin fines de lucro.

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación aproximadamente 805 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.