“Islas de la Bahìa Debe De Estar Lista Para Recibir Feriado Morazánico” Emilio Silvestri

Se espera el retorno de los cruceros a finales de este año, sin embargo, dicha medida podría cambiar por los brotes de coronavirus que se han ido dando en algunos países del viejo continente.

Luego que el Congreso Nacional (CN) aprobó trasladar el feriado morazánico de octubre a noviembre, el exministro de la Secretaría de Turismo y empresario, Emilio Silvestri, expresó que espera que para esas fechas Islas de la Bahía ya esté preparada para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

-Publicidad-

“Respaldamos la decisión de la Cámara de Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y de las autoridades de Turismo de presentar la solicitud al Legislativo de trasladar el feriado de la Semana Morazánica a noviembre. Todo hace pensar que ellos tomaron en cuenta las necesidades del sector de irse preparando para atender a los visitantes, en realidad hay muchos hoteles que ya están funcionando, bajo estrictas medidas de bioseguridad a causa de la pandemia”, subrayó.

Sin embargo, mencionó que a la fecha, hay algunas empresas que no cuentan con las debidas medidas de bioseguridad para atender a los pobladores.

“No obstante, hay algunos restaurantes que no están totalmente aperturados, pero tenemos la confianza de estar listos a finales de octubre y confiamos que la mayoría de hoteles ya podrán recibir turistas para la Semana Morazánica”, informó.

Silvestri Tambièn mencionó que espera el retorno de los cruceros a finales de este año, sin embargo, dicha medida podría cambiar por los brotes de coronavirus que se han ido dando en algunos países del viejo continente.

“Mientras tanto, los cruceros empezarían a llegar a partir de diciembre, luego que la situación se normalice especialmente en Europa, donde por ahora se están imponiendo serias medidas de bioseguridad”, puntualizó el empresario.

Comentarios
X