fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Honduras va camino a convertirse en el principal productor de alimentos de Centroamérica, según Hernández

“Trabajamos fuertemente para impulsar el agro, como nunca, como un factor estratégico, porque en el siglo pasado éramos el granero de Centroamérica y luego perdimos eso, y ahora nos estamos convirtiendo en el principal productor de alimentos de Centroamérica, y eso trae dignidad al que vive en el campo, en el agro”, subrayó el mandatario hondureño desde Washington, Estados Unidos, donde presentó el libro titulado “Juntos hicimos historia, 8 años de Juan Orlando”.

– El gobernante apuntó que su Administración ha impulsado fuertemente el sistema agroalimentario del país.

-Publicidad-

“Estamos hablando de que ahora tenemos un acuerdo con los cafetaleros, un acuerdo con los palmeros, un acuerdo con los bananeros y estamos estableciendo y dejándole al próximo Gobierno una hoja de ruta para potenciar lo que es el sistema de apoyo al pequeño y mediano productor de maíz, de frijol, de hortalizas”, manifestó.

En materia económica, el titular del Ejecutivo recordó también que el país tenía un déficit fiscal del 9%, y “nadie le quería prestar a Honduras”, que era “un país literalmente en bancarrota, en quiebra”.

“Les voy a dar un dato: tasas de interés para que la gente pueda acceder a fondos para cualquier actividad en promedio andaba en 36 % a 40 % y ahora trabajamos todos estos años y tenemos créditos especiales para el agro a 5% al año”, indicó Hernández, y agregó que “para vivienda tenemos al 5 % al año a 20 años”.

“También trabajamos para que el micro, pequeño y mediano tuviera acceso a fondos frescos a bajas tasas de interés, como es el Crédito Solidario y todo lo que tenemos con la banca, las cooperativas”, expuso Hernández.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X