Honduras procederá judicialmente contra Axel López si no entrega hospitales de calidad, advierte Invest-H

Invest-H no recibirá ningún módulo hospitalario si viene con el más mínimo defecto o falla, aseguró el interventor Gustavo Boquín. Invest-H no recibirá ningún módulo hospitalario si viene con el más mínimo defecto o falla, aseguró el interventor Gustavo Boquín.

La junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no descartó el jueves (08.10.2020) realizar acciones legales en contra del empresario guatemalteco Axel López, si este junto a la compañía socia no cumple con el contrato de compra venta de los hospitales móviles de calidad.

-Publicidad-

El interventor Gustavo Boquín dijo en conferencia de prensa que Invest-H no recibirá ningún módulo hospitalario si viene con el más mínimo defecto o falla, con relación a los cinco hospitales pendientes de entrega por parte del fabricante.

«Si el señor Axel López y su proveedor no cumplen con el contrato procederemos por la vía judicial para exigir que se cumpla cada cláusula y recibir un producto de calidad», advirtió Boquín.

Las acciones se realizarán si los cinco centros hospitalarios de aislamiento que aún no llegan al país no vienen en perfecto estado, como lo exigió Invest-H después de descubrir 57 fallas en los hospitales instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, explicó Gustavo Boquín.

En tanto que, el centro asistencial de aislamiento de Tegucigalpa comenzaría operaciones el 24 de octubre, de acuerdo con las declaraciones de los interventores de Invest-H.

Mientras que, los hospitales que vienen en barco para instalarlos en Choluteca y Santa Rosa de Copán, arribarán a Puerto Cortés el próximo domingo en horas de la noche o madrugada del lunes, y los tres restantes a finales de octubre, según Invest-H.

Costo de hospitales

El gobierno de Honduras a través de Invest-H pagó, con autorización del exdirector Marco Bográn, 48 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras) a Hospitales Móviles entre marzo y abril de 2020, por la adquisición de 7 hospitales móviles, tres de 91 camas y cuatro de 51 camas.

Hospitales Móviles es del guatemalteco-estadounidense Axel López, quien hizo el pedido de los hospitales a la fábrica Vertisa, que es su socia.

Demanda a Axel López

Una orden de compra de dos hospitales móviles por un valor de 15 millones 900 mil lempiras, indicó que cualquier reclamo por incumplimiento de entrega de esos sanatorios se hará por arbitraje, no en los juzgados ordinarios.

Comentarios
X