Honduras En Alerta Máxima Ante Posible Impacto De Ciclón Lota

La tormenta Lota amenaza a millones de centroamericanos ya devastados por el huracán Eta.

El centro de huracanes (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que la onda tropical Lota, que va desplazándose de manera lenta en el Caribe, ingresaría por la costa de Honduras, a la altura de Gracias a Dios y Colón, amenazando de manera directa al territorio nacional, que aún no se recupera del impacto de Eta.

-Publicidad-

Ante la advertencia, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, dijo a través de las redes Sociales que emitió alerta máxima a nivel nacional, previo a la entrada del nuevo fenómeno natural. De acuerdo con el mandatario, ya se realizan las acciones de prevención con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras.

 

“Con incidencias de lluvias que andarán entre 48 y 72 horas de lluvias para la costa norte y también para el resto del país, con menor intensidad en en la zona sur pero el resto con altas posibilidades de precipitación”, advirtió el experto César Quintanilla el programa e Frente a Frente de Televicentro. 

Por su parte, el Sinager, luego mantener reunión de emergencia, determinó ratificar el nivel máximo de alerta roja ante el posible impacto de Iota en el país.

Fuente Tu nota
Comentarios
X