Honduras Cumple Ocho Meses De Pandemia Sin Poder Bajar La Curva De Contagios

La situación sigue siendo alarmante en Honduras, donde las autoridades han reportado en los albergues una tasa de positividad Covid-19 de 33 por ciento

Honduras, el tercer país con más contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en Centroamérica tras superar los 100.000 casos, cumple este miércoles su octavo mes desde que fueron confirmadas las primeras dos personas con la enfermedad de la covid-19, sin poder bajar la curva de infecciones debido en parte a la reapertura económica.

-Publicidad-

«Como en otras partes del mundo, lo que hemos visto ante reaperturas económicas (es que) ha habido un incremento de casos, esperamos que no sea tanto la incidencia que lleguemos a tener», dijo a Efe el subdirector del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Franklin Gómez.

La situación sigue siendo alarmante en Honduras, donde las autoridades han comenzado a reportar contagios en los albergues en los que permanecen cientos de damnificados que dejó la depresión tropical Eta a su paso por el país centroamericano.

«Con el aparecimiento de un fenómeno natural como el que acabamos de tener con Eta y la exposición masiva en albergues, las personas que no tuvieron la posibilidad de mantener las medidas de bioseguridad, perdieron su casa, posiblemente estemos, en la costa norte, ante un repunte de casos», subrayó Gómez.

La relación de test que han dado positivo por el coronavirus sobre el total de pruebas realizadas en los albergues se ubica en 33 %, dijo la víspera la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores.

Más de 45.000 personas evacuadas o rescatadas están refugiadas en al menos 446 albergues temporales habilitados por el Gobierno, según cifras de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Fuente EFE Proceso Digital
Comentarios
X