Gobierno de Honduras instruyó la activación del Centro de Emergencia para la Gestión de la cooperación Internacional.

0

A causa de las intensas lluvias que se suscitan en el país, el gobierno de Honduras instruyó la activación del Centro de Emergencia para la Gestión de la cooperación Internacional.

-Publicidad-

Con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro se ordenó a la vicecanciller para la cooperación internacional reactivar dicho centro logístico.

Así lo informó esta mañana el canciller de la República, Enrique Reina, a través de su cuenta de Twitter.

Además de reactivar el Centro de Emergencia para la Gestión de la cooperación Internacional se pidió a la vicecanciller Cindy Rodríguez que alerte al Servicio Exterior del país.

“Como respuesta a la emergencia ocasionada por las lluvias y cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ se instruye a la Viceministra @CindyHn2005 la activación del Centro de Emergencia para la Gestión de la cooperación Internacional y alertar al Servicio Exterior”, escribió el canciller Reina.

Con la reactivación del Centro de Emergencia para la Gestión de la Cooperación Internacional, el país centroamericano se abre a recibir ayuda de sus aliados internacionales.

El país afronta una emergencia climática aunque no se desarrolla ninguna amenaza climatológica más que las lluvias de la temporada.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares ya que sus vidas corren riesgo.

De igual manera departamentos enteros permanecen en alerta roja, que es la alerta máxima que se emite desde el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Aunque algunos países y organismos internacionales como el gobierno de Argentina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ya han ofrecido su ayuda, con la activación del centro logístico se prevé gestionar un mayor caudal de ayuda económica, humanitaria y técnica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.