Gobierno busca socio estratégico para salvar Hondutel

“Además de nuestras limitaciones, la mora activa de los usuarios tenemos que recuperarla a través de un plan de pago flexible; desde marzo del 2020, el servicio no fue suspendido, hasta ahora en octubre comenzaron los cortes del mismo en algunas zonas”: Herbert Ramos, titular en la región de Hondutel

0

Comayagua LV.- Con el recorte presupuestario cancelaron viáticos, pago de horas extras y todo tipo de gastos innecesarios en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel. Para operar en otras condiciones el presupuesto se redujo al 70 por ciento; las actividades están centradas en compra de combustible, cancelación de sueldos y salarios, pago de servicios públicos como agua, energía, proveedores de internet y otros.

-Publicidad-

   “Lo demás ha pasado a segundo plano y vamos a operar con un financiamiento reducido; la medida se ajusta a la realidad actual de la empresa”, señaló el gerente regional de empresa, Herbert Ramos, quien agregó que “tenemos que salir de la crisis económica que nos ha dejado la pandemia, pero Hondutel está para echarles la mano”.

   El funcionario, enfatizó en la búsqueda del tema financiero de la mora activa que subió bastante en ocho meses, ya que se dio una tregua a los usuarios del servicio, quienes no podían salir de sus hogares, a pagar a los bancos, ahora sus deudas han aumentado. En la empresa han creado un plan de pago como mecanismo estratégico para que las personas se avoquen a las oficinas de Hondutel para hacer un convenio de pagos diferidos, a fin de diluir en un año la mora contraída y mantener activo el servicio de internet y otros beneficios.

   En esta temporada, acotó, deben apartar un saldo, del aguinaldo para cancelar algunas deudas con instituciones como Hondutel, Energía Honduras y el Proyecto de Aguas. Habló de un plan flexible y de facilidad para continuar gozando del servicio, insistió en que los usuarios tienen que acercarse a las oficinas de Hondutel. Ante la crisis económica en la institución “buscamos un socio estratégico para recuperar la empresa”, concretó.

 

Martín Zavala/Periodista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.