Fundación Real Madrid y Fundación Diunsa inauguran la escuela sociodeportiva en Comayagua 

Fundación Real Madrid y Fundación Diunsa inauguran la escuela sociodeportiva en Comayagua 

Comayagua, Honduras, 12 de marzo de 2024.- Con la participación de Emilio Butragueño, director de Relaciones institucionales del Real Madrid, la Fundación Real Madrid y su aliado estratégico en Honduras, la Fundación Diunsa, inauguraron la escuela sociodeportiva “Formando Campeones” de Comayagua, la cuarta en el país.

La escuela sociodeportiva “Formando Campeones” de Comayagua beneficiará en esta primera temporada a 120 niños y niñas, que se formarán en valores a través de la práctica del fútbol siguiendo la metodología de la Fundación Real Madrid “Por una educación Real: Valores y Deporte”

Mario Faraj, presidente de Fundación Diunsa; Emilio Butragueño, director de relaciones Institucionales del Real Madrid; Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua; Diego Nuño García, embajador de España en Honduras y el padre Omar Iván Santos, presidieron el evento inaugural, que se llevó a cabo en el predio del Estadio “Carlos Miranda”, donde funcionará la escuela sociodeportiva.

“Nos llena de satisfacción fortalecer nuestra presencia en Comayagua por medio de la inversión social de Fundación Diunsa, con un proyecto que beneficia a la niñez y a la juventud, a través del deporte, trabajando de la mano con la Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Municipalidad de Comayagua, que nos ha recibido de la mejor manera”, expresó Faraj, en un emotivo discurso en el que agradeció la confianza depositada por la Fundación Real Madrid en la Fundación Diunsa.

Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua, agradeció a ambas fundaciones su interés en contribuir al desarrollo social de esta ciudad y reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta en este proyecto. 

En su intervención, Emilio Butragueño demostró su satisfacción por la labor que desarrollan con su aliado estratégico en Honduras, la Fundación Diunsa y expresó que siempre es un gusto visitar este país, al que tiene un profundo cariño. 

Alianza Fundación Real Madrid – Fundación Diunsa

La Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa firmaron un acuerdo de colaboración en septiembre de 2011 con el objeto del desarrollo e implementación de escuelas sociodeportivas en Honduras. Con el proyecto inaugurado en Comayagua, son cuatro las escuelas implementadas en el país beneficiando a más de 620 niños, niñas y jóvenes. 

la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa contribuyen a la educación integral de la niñez y juventud hondureña en riesgo de exclusión, mediante un programa de formación en valores a través

de la práctica deportiva, que se ve complementado con revisiones médicas periódicas, cursos de informática y refuerzos nutricionales.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *