Fuerza de Tarea Multidisciplinaria recorre los 28 municipios de Santa Bárbara

Los equipos de especialistas se han dado  a la tarea de visitar  las comunidades para hacer el levantamiento de daños, con la finalidad de iniciar el proceso de recuperación

0

Por  segundo día consecutivo la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria en Santa Bárbara recorre las zonas afectadas por el fenómeno natural Eta.

-Publicidad-

Los equipos de especialistas se han dado  a la tarea de visitar  las comunidades para hacer el levantamiento de daños, con la finalidad de iniciar el proceso de recuperación.

Para el alcalde del municipio de Ilama en Santa Bárbara, Agustín Rivera, al cuantificar los daños y podrá elaborar un presupuesto que permitirá buscar las fuentes de financiamiento para levantar las comunidades.

“Estamos vulnerables, hay 8 mil personas, en 17 comunidades sin servicio de agua potable, están incomunicadas por  derrumbes en el municipio. Por si solos no podremos definir la ruta de solución”, expresó Rivera.

Hernán Franco,  técnico de la organización CODEMUSSBA en Santa Bárbara , al conocer de la labor de la fuerza de tarea , dio gracias a Dios ya pocos días de haber pasado el fenómeno natural el Gobierno trabaja en el levantamiento de daños para su pronta atención.

«Agradecemos que hagan los estudios de daños para tener una información expedita como está la emergencia», manifestó Franco.

Equipos de Trabajo

Cada equipo de trabajo que se desplazó en los lugares afectados está integrado por ingenieros civiles, agrónomos, especialistas de COPECO y representantes de otras entidades estatales como SENPRENDE,  en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Denis Duarte, ingeniero civil de SENPRENDE,  informó que entre las prioridades de la fuerza de tarea está además la entrega de implementos de bioseguridad como mascarillas a los damnificados que están en los albergues para evitar la propagación de la COVID– 19

La Fuerza de Tarea Multidisciplinaria en un período de  72 horas elaborará un diagnóstico preliminar de los daños provocados por el fenómeno natural  Eta, en Santa Bárbara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.