En marzo podrían regresar a clases presenciales estudiantes a nivel nacional

0

Dirigencia del sector educación prevé que el retorno a clases presenciales podrían darse en marzo del próximo año en Honduras “se iniciaría con los alumnos que ya están vacunados contra la COVID-19”, dijo el dirigente Onán Cálix.

-Publicidad-

Inicialmente dijo que si el nuevo gobierno que encabezará Xiomara Castro de Zelaya, cumple con la promesa de traer las vacunas pediátricas, entre  enero y febrero se aplicaría la primera dosis , lo que indica que en marzo los estudiantes podrían estar retornando a las aulas.

“Es lamentable que el sistema de educación se encuentre en sala de cuidados intensivos debido al total abandono de parte del actual gobierno de la República tras dos años de la pandemia del coronavirus, no existe voluntad política para atender este sector”, señaló”.

En ese sentido, el docente subrayó  que “es impostergable el retorno a clases y la reparación de los centros educativos será paulatinamente de acuerdo al plan estratégico entregado a la Comisión de Transición del nuevo gobierno”.

Finalmente, Cálix externó “no podemos pedirle a la presidenta electa Xiomara Castro, que en 150 días mande a reparar todos los centros educativos del país, cuando aquellos que gobernaron por tres periodos no pudieron hacerlo en 12 años”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.