En la cárcel seguirá la fiscal Francia Medina, acusada de al menos 41 delitos

En la cárcel seguirá la fiscal Francia Medina, acusada de al menos 41 delitos

La fiscal, quien se desempeñaba en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado es acusada de sustraer varios millones de lempiras del BCH

La fiscal Francia Sophía Medina continuará detenida luego de la ratificación de auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictado por el Juzgado de lo Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula.

La audiencia inicial en contra de la fiscal se desarrolló el domingo, pero ella compareció a través de Zoom. Su abogado, Percy Elvir, detalló que Medina permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)

Además de eso, se determinó suspender del cargo como fiscal auxiliar en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a Francia Sophía Medina

La profesional del derecho es señalada por 41 delitos luego de que presuntamente sustrajera más de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), dinero que estaba vinculado a los casos que ella llevaba en la Fiscalía.

En su audiencia inicial, aunque la defensa de la togada pedía para ella sobreseimiento profesional, la jueza a cargo del caso decidió ratificar la prisión preventiva en su contra.

Acusación contra Francia Medina

La mujer fue capturada el miércoles 29 de noviembre en San Pedro Sula, al ser acusada de los delitos de lavado de activos, sustracción, destrucción, ocultamiento, o inutilización de documentos en custodia, uso de información privilegiada, enriquecimiento ilícito, y 38 ilícitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio del orden socioeconómico, la administración y la fe pública del Estado de Honduras.

Francia Medina fue investigada por equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes allanaron su vivienda el mismo día en el que fue capturada, con la intención de buscar más carga probatoria para el caso.

“Desde el mes de julio de este año 2023 dicha funcionaria se encuentra incapacitada, sin embargo, a pesar de esto solicitó en dos ocasiones más devoluciones al Banco Central de Honduras”, reza parte del reporte oficial emitido por el Ministerio Público.

Dichas devoluciones fueron entregadas sin seguir los procedimientos administrativos, pues arguyen que Medina ya no era fiscal de la FESCCO cuando se llevó a cabo el procedimiento.

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *