El trabajo de nuestros compatriotas dignifican nuestro país

Los hondureños, por si usted no lo sabía, en el 2021 cerraron el año con 7, 352 millones de dólares (178, 286 millones de lempiras)

Como que ya nos está gustando que nuestros compatriotas se marchen de nuestros país y según lo que se percibe en el ambiente comerciar reactivan la economía. Los hondureños, por si usted no lo sabía, en el 2021 cerraron el año  con 7, 352 millones de dólares (178, 286 millones de lempiras) representando un 25.7 por ciento del Producto Interno Bruto. Es de recordar que el PIB es la sumatoria de todo los biene y servicios producidos al año en un país, lo diremos a rajatabla, los ingresos recibidos por nuestros compatriotas representan más de la cuarta parte de la economía del país; que pena que las frustraciones de nuestros coterráneos representan el beneficio para otros, aunque duela decirlo, es una realidad. Sin este dinero, las familias no cumplirían  los sueños de tener una casa, un terreno, un negocio. Es bochornoso para el país, pero muy digno para las familias, saber que el hijo, el esposo, el amigo…etc puso el pecho para que se normalizara la situación económica de la familia. Pero en otro de los casos, pasaron los años y no enviaron nada, quizá por mala cabeza, mala suerte, hay sin fin de casos, pero bueno, ese no es el tema principal, a lo que queremos llegar es la falta de oportunidades en el país de origen. 

-Publicidad-

El Consejo Nacional Anticorrupción asegura que Honduras pierde 65 mil millones de lempiras anuales en corrupción, se imagina usted cuántas oportunidades se pierden con el desvío de este capital estatal. La corrupción mantiene dividido al país, además no crece y el rezago es tan grande que desespera a muchas familias al no haber inversión social. El país está hipotecado porque no le alcanzan para invertir en la infraestructura, los altos costes en los intereses asfixian. En conclusión, ya basta con el bochornosos cinismo de esperar de nuestro pueblo reprimido en el país del norte, el gobierno de Xiomara Castro debe presentar nuevas propuestas para evitar el exodo masivo hacia el norte, debemos presentar la realidad “tu norte esta en tu país”, es una utopia, pero debemos intentar que se queden con nuevas propuestas de país.  

Comentarios
X