Dictan auto de formal procesamiento contra Marco Bográn y Alex Moraes

Los exfuncionarios comparecieron este jueves a su audiencia inicial, acusados del delito de malversación de caudales públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una extensa audiencia inicial, el juez que conoce el caso del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Inves-tH), Marco Bográn, y el exadministrador Alex Moraes determinó dictar auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión. Los dos ex funcionarios son acusados del delito de malversación de caudales públicos. Los exfuncionarios de Invest-H son señalados por haber autorizado una «cuarentena VIP» en un hotel capitalino a cuatro funcionarios que realizaron una gira por diferentes puntos del país para verificar los lugares donde se colocarían los hospitales móviles comprados para atender la pandemia del covid-19. 

 

-Publicidad-

De acuerdo a los documentos presentados por la fiscalía, a finales de marzo los funcionarios al terminar sus labores y regresar a Tegucigalpa se les informó que por 15 días estarían alojados con todos los gastos pagados en un hotel de la ciudad, argumentando que se hacía como parte del aislamiento que los protocolos de bioseguridad exigían para personas que habían tenido contacto con pacientes positivos de coronavirus. Por esta cuarentena se gastaron del presupuesto de infraestructura vial la cantidad de 101,199.40 lempiras. 

Comentarios
X