Con arma de fuego y droga aprehenden a supuestos integrantes de la MS-13 en la zona norte

Con el propósito de combatir y contrarrestar ilícitos que se generan desde las estructuras criminales, funcionarios de investigación de la Policía Nacional aprehendieron a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de droga y arma de fuego.

-Publicidad-

Un equipo de agentes asignados a la Unidad de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que el resultado operativo se llevó a cabo en la colonia Victoria, sector López Arellano, municipio de Choloma.

Entre los aprehendidos se encuentra un sujeto de 29 años, conocido como «Chaparrón» y un menor de 16 años, conocido como «El Gordo», originarios y residentes en la colonia Victoria.

A ellos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del delito y la infracción penal tipificada como porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Cómo evidencia se les decomisó lo siguiente:

– 96 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 gorro pasamontañas

– 01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo en su interior nueve cartuchos sin percutir

Cabe mencionar que, en la acción policial se requirió para efectos de investigación a tres sujetos que se encontraban en el sector.

Según los funcionarios asignados al caso, los ahora requeridos están siendo investigados por ilícitos de homicidio, extorsión, robo de vehículo y tráfico de drogas, entre otros.

En ese sentido, la DPI pondrá a los sospechosos a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Comentarios
X