fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Capturan A Tres Policías Activos Y Un Desertor en Operación Chakal

Al menos 15 personas han sido detenidas hasta el momento, en el marco de la Operación Chakal, cuya misión es es desarticular una red de trata de personas. La comisaria Suley Ponce, informó que entre las capturas se encuentran tres oficiales de la Policía Nacional activos y un comisario que desertó, dos de los agentes se encontraban asignados a la Policía de Fronteras y los otros dos en otras direcciones,

 

-Publicidad-

“Las investigaciones se vienen haciendo desde hace más de un año, estas personas comenzaban el tráfico o trasiego de personas desde Costa Rica, con destino final a los Estados Unidos” indicó.

Agregó que el agente desertor fue capturado en Tocoa, Colón y que tenía el grado de comisario.

“Había salido de forma irregular de las filas y se le hizo el procedimiento que corresponde en ausencia, ya había el acuerdo de cancelación, el mismo no había sido notificado de manera directa”, afirmó Ponce.

Comunicado en relación a la captura de funcionarios policiales en la Operación Chakal

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la captura de funcionarios policiales en la Operación Chakal; a la opinión en general comunica:

1. Con relación al desarrollo de la Operación Chakal, se ejecutaron varias órdenes de captura entre ellas un comisario de policía en el sector de Tocoa, Colón, quien se encontraba separado de la institución bajo acuerdo 1260-2020; un sub inspector, dos clases de policía y un agente activo asignados en la ciudad de Tegucigalpa.

2. Según el expediente investigativo los detenidos son sospechosos de los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir, según orden emitida el 16 de noviembre de 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial.

3. El proceso de investigación y la captura de estas personas fue ejecutado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y acompañamiento administrativo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

4. El Director General de la Policía instruyó prestar todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se les responsabilizan.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM, 26 de noviembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy