Ayuda Humanitaria Enviada Por El Salvador Será Distribuida Entre 16 De Los Municipios Más Afectados Por Las Inundaciones

La entrega se realizó en presencia de veedores nacionales del Foro Nacional de Convergencia(FONAC), autoridades hondureñas y medios de comunicación.

La ayuda humanitaria que fue enviada por el gobierno de El Salvador, será distribuida a partir de hoy por la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, en 16 de los municipios más afectados por el paso de la tormenta tropical ETA.

-Publicidad-

El acto de entrega se realizó en las bodegas de la 33 Calle de San Pedro Sula, en presencia de veedores nacionales del Foro Nacional de Convergencia, FONAC, autoridades hondureñas y medios de comunicación.

Las raciones de alimentos que vienen en cajas tienen en su interior productos como aceite, frijoles, arroz, pasta de tomate, espaguetis, avena, harina de maíz, papel higiénico, pastas, cereales, atún, café, y jabón, entre otros.

Las cajas que llegaron el lunes anterior a San Pedro Sula serán entregadas según  la necesidad de cada municipio.

San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, La Lima, y el Progreso recibieron 3,500 raciones de alimentos cada municipio.

A Villanueva le asignaron 2,500, a Yoro 2000, mientras que Potrerillos, San Manuel, Santa Bárbara, San Antonio y Pimienta obtuvieron 1,000 cada municipio.

A la vez, se informó que las zonas de Chinda, Santa Cruz de Yojoa, Omoa y El Paraíso, (Copán) percibieron 750 cajas de alimentos.

En total son 30,000 raciones de alimentos no perecederos que servirán para atender las necesidades de igual número de familias a nivel nacional.

Comentarios
X