Asesor Presidencial de EEUU para las Américas visitará Tegucigalpa

Asesor Presidencial de EEUU para las Américas visitará Tegucigalpa

La embajada de Estados Unidos en Honduras anunció este jueves la visita del asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd, a Panamá y Honduras la próxima semana.

El asesor presidencial especial para las Américas Dodd viajará a Panamá y Honduras del 17 al 21 de marzo.

En Panamá, asistirá a la 63a Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se reunirá con líderes de la banca y financieros regionales, así como con funcionarios panameños.

En tanto en Honduras, se reunirá con funcionarios hondureños y representantes del sector privado, según lo informado por la embajada estadounidense en Tegucigalpa, a través de un comunicado.

“Estas visitas promueven el compromiso de los Estados Unidos de fomentar el crecimiento económico inclusivo, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en el Hemisferio Occidental”, detalla el documento.

La visita del representante estadounidense se da en momentos en que el gobierno hondureño dio por iniciado el acercamiento a las autoridades de China continental y ponerle fin a las relaciones con Taiwán, aliado estratégico de los Estados Unidos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *