Alivio De Deuda: Turismo Solicita A La Banca Apoyo A Emprendedores Isleños

En los meses de marzo y abril se estimó una pérdida de $81,579,897.88

Tras siete meses de crisis económica debido al coronavirus la viceministra de turismo, María José Moncada, comentó que para ayudar a desarrollar los emprendimientos de Islas de la Bahía como el resto del país es necesario que la banca se sume al proyecto.

-Publicidad-

‘‘Lo más importante es hacerle un llamado a la banca para que apoyen a este sector turístico tan golpeado por esta pandemia, ellos no piden condonación de deudas, ellos piden readecuación de deudas’’, explicó Moncada.

También resaltó que aunque desconoce si hay emprendedores isleños beneficiados, hasta los momentos ya hay ciertos emprendimientos apoyados por el alivio de deuda en Honduras, ya que es prioritario para el gobierno central.

‘‘Nosotros como gobierno lo hemos hecho, creamos los alivios, pero necesitamos que la banca se sume a esto y nos ayude a tirarle este salvavida a los que día a día viven del turismo’’, sostuvo.

Para demostrar las pérdidas significativas a nivel insular sólo en los meses de marzo y abril se estimó una pérdida de $81,579,897.88, según cifras oficiales de Canaturh en Islas de la Bahía.

Por ello, para que vuelvan a operar las pequeñas empresas que son vitales en la economía hondureña y sobre todo a nivel departamental donde viven directamente del turismo pidió reflexión a la banca en momentos de crisis.

‘‘Creemos que es lo justo, este es un sector noble, un sector pagadero que se vio afectado fuertemente por la pandemia y por todo lo anterior necesitamos de su apoyo’’, concluyó.

 

Comentarios
X