Alemania dona 100.000 pruebas PCR a Honduras

El país europeo donó 100.000.00 dólares para la compra de dos termocicladores para ambas ciudades, donde se han presentado el mayor número de casos de covid-19 en el territorio nacional.

0

Tegucigalpa, Honduras recibió un donativo de 100.000 pruebas PCR a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y al Desarrollo (BMZ, por sus siglas en alemán).La donación fue entregada al subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, en representación del Gobierno de Honduras en el marco de la cooperación que mantiene la nación europea para América Latina en la detección y combate de brotes de enfermedades infecciosas.

-Publicidad-

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Cooperación de la embajada de Alemania en Honduras, Thomas Cieslik, entregó a las autoridades sanitarias de la zona norte del país 100.000.00 kits de amplificación, de los cuales 50.000 son para el Laboratorio de Biología Molecular de San Pedro Sula, instalado en la UNAH-VS, y el resto para Tegucigalpa.

“La pandemia es un reto global. La cooperación y solidaridad internacional son indispensables. Alemania acompaña a Honduras, donde por casi 60 años hemos trabajado en conjunto, actualmente en los temas de educación y adaptación al cambio climático. Pero sin salud ningún campo puede florecer”, aseguró Cieslik.

De igual forma el país europeo donó 100.000.00 dólares para la compra de dos termocicladores para ambas ciudades, donde se han presentado el mayor número de casos de covid-19 en el territorio nacional.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instruyó directrices a la Cancillería desde el pasado 15 de mayo, con el fin de estrechar esfuerzos con países amigos y la comunidad científica internacional para el buen manejo de la pandemia de covid-19 en Honduras.

Asimismo, una misión de expertos alemanes capacitará al personal de laboratorios en la detección del coronavirus y permanecerá en Honduras del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Con el apoyo de esta misión, el Gobierno busca fortalecer las capacidades de los laboratorios y promover el diálogo político con naciones como Alemania que son referentes a nivel mundial en la atención y manejo de la pandemia y enfermedades infecciosas.

Cosenza agradeció esta donación, ya que vendrá a fortalecer el segundo nivel de atención de la pandemia en la zona noroccidental del país.

Fuente Abriendo Brecha
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.