A la cárcel por naufragio: Hondureño subió a 10 inmigrantes en lancha con capacidad para cuatro

La audiencia inicial en contra de Nelson Rubí Espinal quedó programada para el 4 de octubre.

0

El hombre que conducía la lancha en la que naufragaron 10 inmigrantes fue detenido por la Policía Nacional en el Valle de Jamastrán. El accidente, hasta el momento, deja un saldo de un niño de dos años muerto y dos adultos todavía desaparecidos en el río Guayambre, al oriente de Honduras.

 

-Publicidad-

De acuerdo con la información preliminar, el sospechoso se llama Nelson Rubí Espinal, quien es un agricultor de 54 años, residente en Santa María, del municipio de Danlí. A él se le dictó detención judicial por los delitos de tráficos de personas y homicidio imprudente. La audiencia inicial quedó programada para el 4 de octubre de 2022.

Cuerpo encontrado

A la orilla del río, a la altura de la aldea Santa María, en Jamastrán, fue encontrado el cadáver del pequeño Nickey Louis Shilove Emisca, uno de los tres migrantes desaparecidos luego de que la canoa se dio vuelta. Tras el incidente, varias personas fueron rescatadas, pero las autoridades dijeron que tres migrantes estaban desaparecidos.

El menor de dos años, de nacionalidad brasileña, viajaba junto a otros 10 migrantes, varios originarios de Haití y Venezuela, según detalló el Instituto Nacional de Migración (INM).

Su cadáver fue hallado a unos 10 kilómetros de donde ocurrió el naufragio, según detalló el delegado Departamental del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, William Alvarado.

¿Cómo sucedió?

El incidente se reportó el miércoles, luego de que los migrantes subieran a una canoa dentro de las embravecidas aguas del río Guayambre, que se encuentra por encima de sus niveles normales debido a las lluvias.

El momento en que la canoa fue arrastrada por las aguas fue captado en video. Las personas cayeron al río, mientras intentaban mantenerse a flote, pero el agua los arrastró. Algunos migrantes fueron rescatados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.