fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

488 nuevos Agentes de Policía egresan del ITP para servir a la población hondureña

– Los mismos se encuentran certificados bajo las respectivas pruebas de confianza
– Ellos pertenecen a la Promoción 105 aprobando satisfactoriamente el plan de estudio establecido para el “Técnico Superior en Ciencias Policiales con orientación en Seguridad Comunitaria”
La Policía Nacional mediante de la Dirección de Educación Policial (DEP) a través del Instituto Técnico Policial (ITP) pone a disposición de la población hondureña a 488 funcionarios policiales.

-Publicidad-

Esta actividad está orientada en enaltecer a los agentes recién graduados de la escala básica, quienes estarán reforzando las acciones de seguridad para servir y proteger a toda la ciudadanía hondureña.
«El reconocimiento al sacrificio que representa ser policía es invaluable, sabemos sobre el esfuerzo que realizan en el combate y la lucha contra el crimen y les invito a que sigan manteniendo ese ímpetu con que trabajan dentro y fuera de la misma» detalló el Director del ITP, Comisionado de Policía Oswaldo Arita.
De igual forma, añadió “hoy ustedes tienen el compromiso de servir a cada ciudadano sin distingos, se ha formado como servidores públicos al cuidado de la vida y los bienes de la sociedad hondureña” explicó Arita a los nuevos policías.
Los agentes policiales que hoy culminan, desarrollan competencias en las áreas:
• Profesional
• Humanística
• Jurídica.
Los conocimientos adquiridos por estos profesionales, se basaron en ciclos teóricos y prácticos, durante siete meses desarrollando sus experiencias iniciales, intermedias y finales, en unidades operativas en todo el país.
Estos ascensos de aspirante a policía, representan el grado de compromiso y profesionalismo que caracteriza a los miembros de la Policía Nacional, lo que viene a fortalecer a la institución y la seguridad pública.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X