17 años de prisión contra asesino del exalcalde de Cantarranas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de presentar los elementos probatorios contundentes, la Fiscalía de Talanga obtiene sentencia condenatoria de 17 años seis meses de reclusión contra Wilfredo Velásquez Velásquez, por el asesinato del exalcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán Agüero.

-Publicidad-

Según agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al sector de Talanga, el día de los hechos se trasladaron a la comunidad de San Luis, encontrándose con el cuerpo ya sin vida del señor Gaitán Agüero, con varias heridas de arma de fuego de calibre desconocido.

Gracias al testimonio de las personas que estaban en el lugar de los hechos, quienes observaron a Wilfredo Velásquez Velásquez dirigirse a “Paquito” (como se le llamaba al alcalde) y disparar en varias ocasiones contra la humanidad del edil.

Justo cuando se disponía a darse a la fuga, a la altura de la calle que conduce a la aldea “Las Delicias”, fue detenido por las autoridades policiales.

Aparentemente, el procesado sin mediar palabra, abrió fuego contra Gaitán Agüero quien cayó al piso fulminado por los impactos de bala. A la fecha todavía se desconocen los motivos exactos del porque se dio el lamentable hecho.

Comentarios
X