EDUCACIÓN: Estudiantes a nivel nacional deberán regresar a Clases Presenciales este 18 de abril

La Secretaria de Educación, informó que a partir del día lunes 18 de abril se iniciaran  las clases presenciales en todos los Centros y Niveles Educativos del país por lo que el personal docente deberá presentarse a sus labores normales, y al tenor de la “Estrategia de Regreso Seguro a Clases» comenzar de manera inmediata las actividades académicas en forma escalonada y gradual.

-Publicidad-

Adicionalmente resaltar la importancia de promover la campaña de vacunación pediátrica en las comunidades Educativas, a fin reducir las posibilidades de mortalidad por el contagio de COVID 19 y recuperar la matricula.

Cabe señalar que la vacunación de jóvenes en edades entre 12 y 17 años ha venido mostrando avances significativos, por lo que en primer ciclo y Educación Media se cuenta con esa ventaja para la implementación de esta disposición.

De igual manera recordarles el compromiso que como Gobierno hemos adquirido, para el desarrollo y continuidad del año escolar, permitiendo garantizar el derecho a la Educación de nuestras niñas, niños y jóvenes aplicando los lineamientos establecidos, y que desde esta Secretaría de Estado hemos consensuado con mis homólogos de la Secretaria de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias, (COPECO).

Finalmente, exhortarles a mantener todas las medidas y protocolos de bioseguridad durante estos días de feriado y hacer extensivo el llamado a nuestros compañeros docentes a fin preservar la salud e Iniciar las actividades antes mencionadas en tiempo y forma, con el compromiso que siempre han demostrado las y los Docentes Hondureños.

 

Comentarios
X