ALCALDÍA DE COMAYAGUA GRADÚA A 65 JÓVENES FORMADOS EN LA ESCUELA TALLER DE ESTA CIUDAD

0
Comayagua._ Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, a través del Programa EUROLABOR y La Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal (CONEANFO), graduó a 65 jóvenes de la Escuela Taller de esta ciudad en diferentes modalidades técnicas.

-Publicidad-

A pesar de la pandemia, los jóvenes continuaron recibiendo su formación técnica con todas las medidas de bioseguridad, donde 18 de ellos, se graduaron del taller de reparación de celulares, 17 en mecánico en motores de motocicletas, también 18 en estilistas y 12 en asistente de cocina.
El Alcalde Carlos Miranda, dijo “Dentro del marco de la bioseguridad el pasado año reiniciamos este proceso de formación porque matar los sueños y las esperanzas de lo jóvenes era lo peor que podía suceder y este día entregamos certificado a 65 nuevos emprendedores que muchos están emprendiendo sus propias microempresas y otros trabajando en empresas, además debemos reconocer el apoyo y la confianza de los cooperantes internacionales, ya que son nuestros aliados estratégicos y durante muchos años han sido factor decisivo para la formación técnica de jóvenes del municipio de Comayagua”. Puntualizó.
La alianza estratégica de trabajo entre la Alcaldía de Comayagua y la Cooperación Española al igual que la CONEANFO, permite continuar con la formación integral de jóvenes en la zona central del país, de este modo, generar empleo y evitar la migración juvenil.
“Como Cooperación Española, nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en esta Escuela Taller, estamos conscientes que estas actividades importantes son las que debemos hacer por este país, es admirable como nuestro querido Alcalde sostiene este proyecto que está potente y sigue funcionando e innovando para brindarle a la juventud mejores oportunidades de formación”, expresó Juan José Sanzberro, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID).
Por otra parte, Emeli Tabora, joven egresada del taller de reparación de celulares, agradeció a la Cooperación Española, La CONEANFO y al alcalde Carlos Miranda por preocuparse y creer en la juventud, ya que la escuela taller le abrió las puertas para culminar con mucho éxito su sueño, además, gracias a la formación técnica obtenida en esta escuela, logró emprender su propio negocio en la comunidad de Zambrano, su lugar de origen.
En la actualidad se continúa con la formación de jóvenes en las áreas de: panadería, reparación de celulares, mecánico en motores de motocicletas y asistente de cocina, además las matriculas están abiertas para iniciar con el taller de mesero el 01 de julio del presente año.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.