Sin agua potable por severos daños a la red de distribución en Comayagua

Servicios Aguas de Comayagua, SAC, cuenta con los suficientes recursos económicos para hacerle frente este verano a la infraestructura de captación, según el alcalde, Carlos Miranda.

0

Comayagua, Lv.- Después de los daños ocasionados por el devastador huracán Eta sobre el territorio hondureño, la infraestructura vial, habitacional y agua potable fue la más afectada en su paso. Comayagua enfrenta un duro golpe a la red de agua potable la cual tiene más de 50 años de estar funcionando en buen estado, sin embargo fue destruida en su bocatoma a 30 minutos de la ciudad. 

-Publicidad-

Este sistema abastece a 15 mil abonados, según el acalde, Carlos Miranda, mientras esperaban que ríos y quebradas bajaran el caudal, evaluaron los daños y cuantificar la inversión,  por lo pronto, se hace la compra de materiales, aunque no mencionó la fecha de restablecimiento del agua potable, las reparaciones iniciaron. 

Mientras tanto los 160 kilómetros de tubería instalada que conducen más de 800 mil metros cúbicos por mes estarán inhabilitadas mientras se reparen los puntos críticos de la infraestructura. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.