SEMPRENDE entrega capital semilla a más de 62 emprendedores de la zona central

0

Unos 62 emprendedores de distintos municipios del departamento de Comayagua se vieron beneficiados con la entrega de capital semilla por parte del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios SEMPRENDE CDE, Región del Valle de Comayagua.

-Publicidad-

Alba Izaguirre directora ejecutiva del CDE, mencionó que es la última entrega del año del capital semilla a emprendedores de la zona central, con el cual se favorece a personas que pertenecen a los distintos rubros, ya sea de comercio, servicios, comidas entre otros.

La directora del CDE, detalló de que a pesar de la situación que ha vivido el país debido a la pandemia del Covid-19 y a los huracanes ETA e IOTA como centro siempre se mostraron interesados en apoyar a los distintos microempresarios que se vieron afectados con la generación de empleos, así como con bajas en las ventas de sus negocios.

Además, los beneficiados durante el año también se formaron en temas empresariales, capacitaciones de acuerdo a su rubro de interés, por lo que para finalizar el proceso el CDE entregó el capital con el propósito de que este sea usado de la mejor manera posible por los emprendedores.

Por otra parte, el CDE de Comayagua, también cuenta con el recurso humano de un equipo de asesores capacitados en todas las áreas, dispuestos a capacitar de forma gratuitas a los emprendedores tanto en temas empresariales, financieros entre otros temas.

También, como parte del apoyo a los emprendedores de las comunicaciones, se realizó la entrega de equipo a unos 22 periodistas de la zona.

“Entregamos este equipo a los periodistas de la zona, porque sabemos que es uno de los rubros más olvidados y además en agradecimiento al apoyo que se nos ha brindado como centro con la divulgación de los resultados del CDE” enfatizó Izaguirre.

Entrega

Parte del equipo entregado a los emprendedores de la zona consiste, en dotación de capital semilla tanto para salones de belleza, rubro de las comidas, implementos de oficina entre otros.

Asimismo, indicó que con las entregas se cierra una etapa de apoyo por el año lectivo 2021, con el cual se apoyó a unos 2300 beneficiarios directos de capital semilla.

Cabe mencionar que, la inversión total en apoyo a emprendedores de la zona central durante el 2021 se cierra con unos 28 millones de lempiras ejecutados con fondos directos del Gobierno de la República a través de SEMPRENDE y del CDE de la Región del Valle de Comayagua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.