fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Salud Proyecta 300 Nuevos Casos De Covid -19 En Comayagua Para El Próximo Mes

Comayagua Lv.- Las autoridades de la Departamental de Salud de Comayagua, advirtieron que para el mes de diciembre, el municipio puede superar los 3mil casos de dengue.

-Publicidad-

El epidemiólogo Edwin Guevara dijo que “hasta el 20 de diciembre se proyectan de 300 a 400 más, lo que representa más de 3 mil a 4mil personas que darán positivo”.

El aumento en los casos de Covid-19 se debe según Guevara se debe al impacto que tuvieron las recién tormentas tropicales, al igual que la disminución de personal de salud por vencimiento de contrato.

“El personal que está en los triajes unos son permanentes y a otros el contrato les dura hasta febrero” dijo

Señaló además que a diario se atiende entre 50 y 70 pacientes para valorar la situación de toma de muestra y sintomatología.

“Tenemos un déficit de casi 700 pruebas que no se han realizado de septiembre para este tiempo, pero de septiembre a tiempo anterior tenemos 900 pruebas que no se han realizado o no sabemos si se van a realizar” explicó el epidemiólogo Edwin Guevara.

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy