Pequeños Productores De La Región Valles de Comayagua Fueron Beneficiados Con Capital Semilla

El kit consta de 8 productos básicos para la continuación de las producciones de la zona y asciende a 9,000 mil lempiras por productor

Comayagua, Lv.-Treinta tres  productores de vegetales orientales que aportan su producto a la agroexportadora Deleite de Comayagua,fueron beneficiados con Kits de  capital semilla como parte de los grandes acuerdos por la «Mesa de Trabajo MIPYME», en el  marco de la estrategia Honduras se Levanta bajo el proyecto “Fortaleciendo  a Pequeños Productores Agropecuarios  y Sector Turismo de la Región  Valles de Comayagua”.

-Publicidad-

Alba Izaguirre, Directora Ejecutiva del CDE MIPYME Región Valles de Comayagua dijo que «el capital semilla es una forma de apoyar a los productores afectados en primera instancia por la pandemia COVID -19 y ahora por el fenómeno climatológico ETA que sacudió el país la semana pasada». 

 El ministro director de SENPRENDE, Luis Colindres dijo que si mejoran «las condiciones económicas el país se levantará. Los micro y pequeños empresarios y emprendedores resultaron afectados por el paso del huracán ETA, la resiliencia es vital para se recuperen».

En el evento que es parte del compromiso del servicio de emprendimiento con  brazo técnico (CDE-MIPYME Valle de Comayagua) en la zona centro del país, también estuvo la viceministra de SENPRENDE, Abeli Lozano. 

El kit de capital semilla consta de 8 productos básicos para la continuación de las producciones de la zona, y asciende a 9,000 mil lempiras por productor.

 

Comentarios
X