Más de 1,700 detenidos por diferentes faltas y delitos en primer trimestre en Comayagua

0

La Policía Nacional a través de funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Policía #3 (UDEP-3) en el departamento de Comayagua, brindan a la sociedad hondureña objetivos esperados, los cuales se encuentran en constante supervisión y bajo un esquema de gestión por resultado.

-Publicidad-

El jefe de la UDEP-03, Sub Comisionado de Policía Adolfo Luis Alonso Bustamante indicó que «se seguirán intensificando las operaciones para darle detención a toda persona que tenga cuentas pendientes con la autoridad».

“Hemos hecho un análisis de las labores realizadas en este departamento, lo principal ha sido hacer una alianza con la población, crear lazos de confianza, esto ha sido un logro de las autoridades, pero también de la comunidad” añadió Bustamante.

La gestión operativa dio como resultados lo siguiente:

-108 detenidos por orden de captura

-42 detenidos por posesión de droga

-62 detenidos por tráfico de droga

-36 allanamientos de morada

-127 decomisos de armas blancas

-78 decomisos armas de fuego de uso permitido

-11 decomisos de armas de uso prohibido

-118 decomisos de droga

-488 detenidos por varios delitos

-1,247 detenidos por diferentes faltas

-61 detenidos por violencia doméstica

-84 detenidos por maltrato familiar.

Las detenciones son producto de allanamientos, patrullajes, saturaciones y operativos. Los detenidos fueron requeridos de manera flagrante o en atención a una orden de captura.

La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), continuará realizando diversas operaciones policiales y mantendrá operativos.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en los últimos meses, ha realizado exitosos operativos, y ha remitido a las autoridades competentes a más de un centenar de sospechosos de cometer actos delictivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.