Eta Provocó Daños En Unos 50 Sistemas De Agua En Las Zonas Rurales De Comayagua

El Servicio de Aguas de Comayagua realiza la distribución de agua en cisterna en barrios y colonias de la ciudad, solicitando a la población mantener las medidas de bioseguridad

0

Comayagua, Lv.-Comayagua recibió el golpe de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta dejando la destrucción de unos 50 sistemas de agua potable en el municipio.

-Publicidad-

El mandatario local, Carlos Miranda, informó que “ya se está haciendo la revisión en las tomas donde se origina las líneas de conducción para hacer llegar el agua a las plantas de tratamiento” además se está “realizando las compras de materiales para llevarlos a los lugares donde se necesita”.

Miranda también explicó que se está realizando la apertura de carreteras ya que las lluvias provocadas por Eta dejaron también la destrucción y bloqueos de las vías de accesos en diferentes lugares del Municipio. “Hay todo un equipo técnico trabajando, tratando de hacer el trabajo en el menor tiempo posible, la mayoría de las dificultades son por las fuertes crecientes en los ríos” dijo.

Existe unos 50 sistemas de agua potable en las zonas rurales del en el municipio de Comayagua que están bastante afectados, y aunque no se sabe cuál será el costo de reparación el gobierno municipal dijo que Aguas de Comayagua cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la emergencia.

Mientras tanto, el Servicio de Aguas de Comayagua, con el fin de abastecer a la población de los diferentes barrios y colonias de la ciudad,  realiza distribución de agua en cisterna, solicitando  que guarden siempre las medidas de bioseguridad al momento de la entrega del vital líquido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.