Con un una infraestructura instalada proyecta un 2021 productivo

Con la nueva carrera en Administración de empresa agropecuaria la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras, UNAG, regional Comayagua iniciá el año académico con admisiones y luego la apertura de matrículas explicó Carolina Reyes directora.

Comayagua, Lv.- Con la nueva carrera en Administración de empresa agropecuaria la  Universidad Nacional de Agricultura de Honduras, UNAG, regional Comayagua iniciá el año académico con admisiones y luego la apertura de matrículas explicó Carolina Reyes directora. 

-Publicidad-

 

Las clases presenciales quedarán para segunda orden por la dirección de UNAG- Catacamas, quizá podría durar un trimestres, mientras tanto los alumnos deberán recibir la educación en línea continuó explicando.

“Se tiene previsto que a partir de abril y mayo inicie las clases con esta carrera pero  en el transcurso del año se abrirán otras que se acoplen al contexto de Comayagua en su potencial agrícola”. 

Reyes informó que el centro superior de agricultura no se paró durante la pandemia (2020), se fortaleció el área animal y vegetal el cual ha sido autosostenible, con la producción se llegó a más de 300 mil lempiras lo cual sirvió para que sobreviviera la institución, además agregó que en los próximos meses se reactivará la cría de cerdo y aves para convertirse en una escuela especializada en el valle central. 

Por otro lado, la directora planteó su preocupación a La Verdad por la reducción del presupuesto para el 2021 el cual  bajó estrepitosamente  a un 50 por ciento quedando en 19 millones de lempiras, a pesar que se habían aprobado 44 millones en el 2019, esta cifra amenaza distintos programas en el centro. No obstante, espera que en el transcurso del año se vaya normalizando la partida presupuestaria para el centro regional. 

“El proceso ha sido lento pero seguro, contamos con 140 hectáreas para trabajar en un valle fértil y próspero, creemos que es una gran oportunidad para Honduras que este centro se fortalezca por la ubicación geográfica, el aeropuerto de  Palmerola”, finalizó. 

 

LV | REDACCION 

Fuente LV
Comentarios
X