Con quema de pólvora Comayagua conmemorará 484 años de histórica fundación

0

Previo a la celebración de un aniversario más, la ciudad Colonial de Honduras se prepara para homenajear a la Virgen Santa María de la Concepción de Comayagua.

-Publicidad-

484 años de historia, siendo Comayagua un referente colonial en la zona central de Honduras, como una ciudad cálida llena de personas con los brazos abiertos dispuestas a acoger a propios y extraños en cualquier época del año.

Un 8 de diciembre de 1537 se marca como una fecha histórica que dio vida a una de las ciudades más emblemáticas de Honduras históricamente hablando.

La asignación del nombre a la hoy Comayagua se dio al mando del capitán Alonso de Cáceres por orden de Francisco de Montejo, quien dio el nombre de Villa de Santa María de la Concepción de Comayagua.

La fiesta patronal de este miércoles 8 de diciembre es una fecha especial para los comayagüenses y en especial para la comunidad católica al conmemorar la fecha con una misa solemne en honor a Santa María de la Concepción.

Al no haber una Villa Navideña a la que los comayagüenses y demás visitantes están acostumbrados, la Alcaldía Municipal de Comayagua prepara distintas actividades culturales, recreativas y familiares para poder disfrutar un poco de las fechas decembrinas.

Cabe mencionar que, la Plaza Central León Alvarado tampoco contará con la presencia del emblemático árbol navideño de varios metros de altura, patrocinado por la empresa privada que años anteriores ha sido un referente en la zona central.

En esta ocasión la ciudad se engalanará con las siguientes actividades de las que puede disfrutar en familia a partir de las 6:30 p.m.

–        Una noche artística.

–        Quema de pólvora por la AMC

Recuerda disfrutar de las distintas actividades familiares que te brinda la bella Comayagua Colonial.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.