Comayagua: Transportistas dejan libre carril a la altura de Cañas

La mañana de este jueves 7 de abril las principales carreteras a nivel nacional amanecieron tomadas por el rubro transporte.

-Publicidad-

En las acciones de las tomas de carreteras, participan las modalidades de taxi, autobús urbano e interurbano y mototaxi.

Debido a las exigencias que tiene el rubro transporte a nivel nacional más de 400 unidades se han tomado las principales carreteras de conexión entre sí.

Carina Carías representante del rubro en Comayagua, manifestó que ante tales peticiones el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha hecho “Oídos Sordos”.

De momento, a la salida de Comayagua a la altura de Cañas, transportistas ya habilitaron un carril para dar acceso a vehículos particulares.

Con estas acciones, de parte del transporte a nivel nacional no solo se ve afectada la economía, sino que también el turismo, educación, la salud y demás sectores.

Para el caso, en la ciudad de Comayagua, las carreteras que amanecieron tomadas son; Tomas en la carretera CA-5, a la altura de Los Mangos, Villa de San Antonio y a inmediaciones del desvío al Canal Seco. También a la altura del desvío hacia La Esperanza, Intibucá, y en Siguatepeque.

Mientras en La Paz: Tomas en la carretera CA-7, a la altura del desvío a Yarumela y desvío al barrio Nuevo Chinacla.

DATO

También en la mañana de este jueves los pobladores que llegaron a la Terminal Única de Transporte de la ciudad de Comayagua, con maletas en mano tuvieron que regresar a sus lugares de procedencia por la falta de trasporte.

 

Comentarios
X