Comayagua destacará sus atractivos con Guías Turísticos Infantiles esta Semana Santa 2022

Los estudiantes darán a conocer los monumentos emblemáticos de la ciudad colonial

0

La Ciudad Colonial de Honduras se prepara año a año con diferentes actividades culturales, turísticas, religiosas entre otras tradiciones.

-Publicidad-

Este año Comayagua fue sede del Relanzamiento de la División de Policía de Turismo, con ello la asistencia de las autoridades departamentales y demás invitados.

Una de las noticias destacadas fue que un grupo de estudiantes de un centro educativo privado de la ciudad, fungirán como guías turísticas en la temporada de la Semana Santa 2022.

“Todos trabajaremos en equipo, ya que tenemos el mismo aprendizaje y con las bases inculcadas en la escuela, esta es una gran oportunidad para nosotros dar a conocer la ciudad a los turistas” detalló una estudiante guía.

Por su parte, Dariela Pineda docente y encargada del grupo explicó que este, es la continuidad de un proyecto que se empezó a ejecutar para la Semana Mayor de 2019, en conjunto con la CANATURH en dirección de Evelyn Perdomo.

“Este proyecto de Guías Turísticos Infantiles nació de una idea en conjunto con la licenciada Evelyn Perdomo de proyectar a los estudiantes, a que puedan orientar a los visitantes, en este caso de la mano de un segundo idioma” indicó la docente.

Asimismo, con este aprendizaje los estudiantes podrán desarrollar sus capacidades y conocimientos sobre la ciudad de Comayagua.

En sus guías a los turistas nacionales y extranjeros los estudiantes, darán a conocer los principales atractivos de la ciudad como ser el casco histórico, entre ellas: la Plaza Central León Alvarado, Casa de la Cultura, Caxa Real, riqueza gastronómica, entre otros atractivos coloniales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.