𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗮𝘆𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱

Comayagua._Con el propósito de continuar fortaleciendo la formación técnica de jóvenes en el municipio de Comayagua, la Alcaldía de esta localidad que dirige el alcalde Carlos Miranda, gestionó ante la fundación CEPUDO del departamento de Atlántida, equipamiento para el taller de corte y confección que se imparte en la Escuela Taller de esta ciudad.

 

En esta ocasión la Fundación CEPUDO, entregó a la Escuela Taller, 5 máquinas industriales de costura, también 8 máquinas individuales y 5 máquinas sorgeteadoras, con ello, se fortalecerán la formación de jóvenes que reciben el taller de corte y confección.

 

“Hace unos meses gestionamos ante la fundación cepudo la donación de equipamiento relacionado al taller de Costura, obtuvimos una respuesta positiva ya que recibimos dieciocho máquinas, las cuales viene a fortalecer el taller de corte y confección que promovemos en el centro municipal de la Juventud a través de la Escuela Taller, agradecemos a la Fundación Cepudo, por este gesto de apoyo a las iniciativas locales, especialmente en la formación técnica de jóvenes de nuestro municipio”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua.

 

Agregó, que la Escuela Taller de Comayagua es un referente a nivel nacional e internacional, en ese sentido, diferentes organismos e instituciones han depositado su confianza debido al excelente trabajo que se realiza en la formación de jóvenes.

 

Por su parte, Luis Fuentes, Presidente de la Fundación CEPUDO, Atlántida, dijo “Hace unos meses conocimos la Escuela Taller de Comayagua y nos comprometimos a fortalecer el área de corte y confección, en ese sentido, estamos haciendo esta importante donación que sin duda viene a fortalecer la formación de jóvenes del taller de costura, confiamos en el trabajo que realiza la alcaldía en este importante Centro Municipal”. Afirmó.

 

El Centro Municipal de la Juventud, fue construido por la Alcaldía de Comayagua en el año 2017, actualmente se ha convertido en un referente a nivel del país, debido a ello, diferentes autoridades lo han visitado con la finalidad de replicar este proyecto en otros municipios de Honduras.

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *