• 19/07/2024 7:31 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

La próxima semana Fray Falzon consagrado obispo de la diócesis de Comayagua 

Aguanqueterique, La Paz, Lv.- Con una misa de acción de gracias, aplausos, cánticos, y vivas el municipio de Aguanqueterique, La Paz despiden al párroco, Fray, Angel Falzón quien según los feligresía de la parroquial Inmaculada Concepción de la localidad  por más de 30 años.

Feligresia de Aguantequerique dicen !adios!!

Desde que en la Ciudad del Vaticano, anunciara que el Santo Padre Francisco ha nombrado a Fray Ángel Falzon, O.F.M., de origen maltés, como el VI obispo de la Diócesis de Comayagua en Honduras la feligresía católica ha estado expectante en los actos a su llegada. 

En tal sentido esta designación marca un nuevo capítulo en la historia de la iglesia que peregrina en Honduras, luego del fallecimiento de Monseñor Roberto Camilleri en octubre del 2023. Desde entonces el puesto de obispo no se escucha desde hacía ochoa meses, no obstante se determina que el administrador de la diócesis de Comayagua estaría de forma transitoria  hasta la fecha que se anunciara el nuevo obispo.   

Una misa de accion de gracias por los 30 años de Fray Angel Falzon

Según feligreses la noticia cayó como balde de agua fría ya que fueron más de tres décadas acompañándolos en el fortalecimiento de la fe, asintieron, su carisma lo hizo grande en vista que acercó a las comunidades Mercedes de Oriente y Lauterique, “deja muy buenos recuerdos, buenos esfuerzo, es una noticia dulce y amarga, tiene que cumplir y ser obediente con la iglesia, le decimos que aquí está este pueblo esperándolo con los brazos abiertos”, dijo emocionado. 

“Le esmos muy agradecido”

Otro feligrés expresó que Fray Falzon fue lo mejor, por su carisma y entrega, un hijo de Dios, entregado, es un pastor, esto sembró, le deseamos lo mejor y pido a Dios le acompañe en este nuevo peldaño de su vida, expresó.  

Jóvenes con lágrimas en sus ojos dicen que los grupos juvenil catolico se sienten orgullosos por el buen pastor que ha sido Falzon, un pastor que ha dado todo por su parroquia y he visto su trabajo, me siento orgulloso pero muy triste, porque se nos va, nos dio mucha alegría por estar con él, nos daba consejo, estamos felices porque estará en otra categoría mejor con otras responsabilidades, dijo la joven ligres. 

“Lo vamos a extrañar”
“Nos deja un un vacio”
“Gracias, padre”

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *