• 19/06/2024 9:40 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

La FFAA acepta la sustracción de 144 kilos de cocaína almacenados en bodega militar

porPrensa LV

May 21, 2024

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), reconocieron la sustracción de 144 kilos de cocaína que estaban almacenados en una bodega del Tercer Ballón de Infantería ubicado en Naco, departamento de Cortés.

A través de un comunicado oficial difundido este lunes, el cuerpo castrense cita que en 2019 fueron incautados 255 kilos de cocaína en Trujillo, Colón, y luego de ser confirmada su pureza a través de procedimientos forenses, fueron almacenados en una bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

Según la versión de las FFAA, hasta el 1 de marzo de 2024, después de cinco años de no hacerse realizado inspecciones de rutina, se ordenó una investigación especial en coordinación con el Ministerio Público, y se logró comprobar que en la bodega militar hacían falta 144 paquetes de la droga incautada, los que fueron sustituidos por otras sustancias –posible harina- por lo que de inmediato se ordenó una investigación exhaustiva para determinar el paradero y los posibles responsables del suceso.

El instituto castrense informó al Ministerio Público en torno a los hallazgos sobre el robo de la droga y los supuestos sospechosos este ilícito para iniciar el debido proceso y deducir las responsabilidades a los involucrados.

En noviembre de 2010, un hecho insólito ocurrió en Honduras cuando cinco hombres armados ingresaron y asaltaron la base militar “Armando Escalón” en la norteña ciudad de San Pedro Sula y se llevaron una avioneta.

Autoridades de la Policía hondureña en esa oportunidad informaron que en horas de la madrugada al menos cinco hombres armados se introdujeron a las instalaciones de la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, llevándose consigo una avioneta.

Los malhechores se llevaron la avioneta que días anteriores había sido incautada por encontrarse en situaciones vinculadas al tráfico de drogas. 

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *