WarnerMedia y Discovery se fusionan para crear un gigante de los medios de comunicación

Se prevé que la transacción se cierre a mediados del 2022.

La multinacional estadounidense AT&T Inc. ha anunciado este lunes la fusión de su conglomerado de medios de comunicación WarnerMedia con Discovery para crear una compañía de entretenimiento global independiente.

-Publicidad-

El acuerdo, que actualmente está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores, incluye también los servicios de ‘streaming’ HBO Max, que actualmente está disponible en EE.UU., y el recientemente lanzado Discovery+, que se centra en la programación de no ficción.

«Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementarias y posiciona a la nueva compañía para ser una de las principales plataformas globales de ‘streaming’ directo al consumidor«, subrayó el director ejecutivo de AT&T, John T. Stankey, y agregó que esto «apoyará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la huella global de Discovery y creará eficiencias que podrán reinvertirse en la producción de más contenidos excelentes para dar a los consumidores lo que quieren».

Según los términos del acuerdo, AT&T recibiría 43.000 millones de dólares en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia, que está detrás de las franquicias de Batman y Harry Potter y de éxitos como las series ‘Juego de tronos’ y ‘Los Soprano’. Los accionistas de AT&T recibirían acciones que representarían el 71 % de la nueva compañía, mientras los de Discovery poseerían el 29 % de la nueva compañía.

La nueva empresa estará dirigida por David Zaslav, presidente y director general de Discovery, y contará con un equipo de gestión «de primera clase» y «con la máxima dirección operativa y creativa de ambas compañías». «Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidades», declaró el empresario.

Se prevé que la transacción se cierre a mediados del 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios
X