VIDEOS: Vecinos en lucha contra los desahucios echan a la Policía de un barrio de Barcelona

Un numeroso grupo de personas concentradas en las calles lograron evitar los desahucios y algunos vecinos respondieron a las cargas policiales quemando mobiliario urbano.

-Publicidad-

La tensión vecinal en el barrio barcelonés de El Raval derivó este lunes en fuertes disturbios cuando la Policía acudió a una de las calles del distrito a ejecutar tres desahucios en inmuebles recientemente ocupados por "dos familias vulnerables y un grupo de jóvenes", según reportó del Sindicato de Inquilinos de Barcelona y otras formaciones sindicales de la zona a la prensa local.

La Policía cargó en varias ocasiones contra los vecinos que trataban de impedir su acceso a la calle en la que se encontraban las viviendas a desalojar, y en respuesta se quemaron contenedores de basura y otros elementos del mobiliario urbano, por lo que también fue necesaria la intervención de los bomberos.

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del enfrentamiento junto a su versión de los hechos.

⏩Ara mateix, càrregues de l'ARRO contra veïnes i solidàries del moviment per l'habitatge en el desnonament extrajudicial que Mossos estan intentant executar al carrer Bisbe Laguarda 13 del Raval. #ZonaDeGuerraℹ️Falten 3 hores per al toc de queda.pic.twitter.com/tl7etCmRCA

— Tsunami Repressiu (@repressiu) November 23, 2020

No dejan otra salida. pic.twitter.com/z6AOd0DrqZ

— Radix (@NombreFalso1231) November 23, 2020

Tras varios encontronazos con los Mossos d'Escuadra [Policía autonómica de Cataluña], los vecinos hicieron retroceder a los agentes, que abandonaron el barrio.

Poco después, los sindicatos cantaban victoria: "Desahucios parados, viviendas recuperadas. Gracias a la fuerza de la gente".

Desnonaments aturats, habitatges recuperats. Gràcies a la força de la gent.#ForçaSindicat. pic.twitter.com/asQqjTeYvC

— Sindicat de Barri del Poble Sec (@sindicatdebarri) November 23, 2020

Varias imágenes compartidas en redes sociales recogen el momento en que los vecinos celebran que la Policía se retira del barrio.

Val @govern hem fet retirar als mossos del Raval. Us passarem per damunt.O amb la gent o amb els fons voltors @perearagones@miquel_samperpic.twitter.com/lpIPhDSylC

— Sindicat Habitatge Raval (@RavalSindicat) November 23, 2020

els gossos corren amb la cua entre les cames i el barri ho celebra!!!CAP DESNONAMENT!! #raval#desnonaments@RavalSindicatpic.twitter.com/T1Nc4aCYPF

— carla navarro bou 🍓 (@caaarrllaaa_2d) November 23, 2020

El inmueble en el que se iban a efectuar los desalojos es, según el Sindicato de Inquilinos, propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Sanolda Invest.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.