VIDEO: Un ataque con ácido deja con graves quemaduras en la cara a una joven musulmana en EE.UU.

La Policía de Nueva York está buscando a un hombre, sospechoso de arrojar ácido a Nafiah Ikram, estudiante universitaria de 21 años y procedencia pakistaní, informa NBC News.

-Publicidad-

El incidente tuvo lugar el pasado 17 de marzo. Aquel día la víctima caminaba hacia su casa, cuando un desconocido corrió hacia ella y le arrojó en la cara lo que se cree que es ácido de batería. Ikram inmediatamente sintió un intenso dolor y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los padres de Ikram acudieron a socorrerla. Inmediatamente fue trasladada al hospital.

Como resultado, sufrió quemaduras graves en la cara, ojos, cuello y manos y pasó 15 días en un centro sanitariosegún la oficina local del Consejo de las relaciones entre EE.UU. y los países musulmanes. Para financiar los gastos médicos la familia puso en marcha una recolecta en línea a través de GoFundMe, que alcanzó 340.000 dólares, reportó la organización.

«Toda mi vida cambió en cuestión de cinco minutos», confesó Ikram en una entrevista este jueves con medios locales. «Quiero saber cuál es la razón, […] ¿Qué podría haberle hecho a alguien?», dijo la mujer. «Todavía no puede comer adecuadamente. Ella no puede ver nada. Solo un ojo está funcionando bien», comentó su padre.

El 24 de marzo el departamento de Policía local ofreció una recompensa de 10.000 dólares a cualquier persona que pueda identificar al sospechoso u ofrecer información que conduzca a su arresto. Sin embargo, hasta el momento el delincuente no ha sido identificado.

 

 

 

Comentarios
X