VIDEO: Momento en el que una mina de la II Guerra Mundial con 350 kilogramos de TNT es explotada por la Marina de Guerra británica

Los zapadores de la Marina quedaron asombrados por el estado técnico de la mina alemana descubierta y que llevaba en el agua unos 80 años.

-Publicidad-

Los zapadores de la Marina Real británica partieron de la Base Naval de Clyde, en el oeste de Escocia, después de que la tripulación de un arrastrero informara de una 'captura' bastante inesperada: una mina marina colocada por Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, informa la página web de la Marina.

Una vez examinada por buzos, los expertos no pudieron ocultar su asombro al descubrir que el artefacto contenía 350 kilogramos de TNT en muy buen estado de conservación, y la única opción segura para desactivarlo fue detonar la mina en alta mar.

Boom! 💥 Bomb disposal exports from @HMNBClyde dealt with a German wartime mine by blowing it into a million pieces.Still containing 350kg explosive, the device was hauled in by a trawler off Ailsa Craig and blown up by Northern Diving Group off Bute.https://t.co/fe5iGaNZSjpic.twitter.com/xdq4z9J2OR

— Royal Navy (@RoyalNavy) December 2, 2020

Parece ser que la mina fue colocada por un submarino alemán frente a la isla de Ailsa Craig durante la Segunda Guerra Mundial durante los incesantes intentos de bloquear el tráfico marino a Reino Unido.

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X