VIDEO: Escándalo en Brasil por la multitudinaria inauguración de una tienda el mismo día en que los decesos por la pandemia superaron los 150.000

Las autoridades clausuraron el local esa misma jornada porque no se respetaban las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Un local de la cadena de tiendas por departamento Havan que abrió sus puertas el pasado sábado en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará, fue clausurado ese mismo día por la policía estatal a raíz de que una gran multitud concurriera a la inauguración sin respetar las medidas contra la propagación del coronavirus, informan medios locales.

-Publicidad-

En varios videos registrados por testigos se aprecia la tienda de 7.000 metros cuadrados abarrotada de gente, haciendo imposible ningún tipo de distanciamiento entre el público.

El polémico evento sucedió mientras las autoridades buscan reducir el número de contagios, cancelando incluso la procesión del Cirio de Nazaret, la celebración religiosa más importante de la ciudad. Ese mismo día, el país superaba los 150.000 fallecidos por el covid-19.

Comentarios
X