VIDEO: Cada vez más auriculares caen a las vías del tren y Panasonic sale al rescate con una inusual herramienta

Las pruebas del nuevo dispositivo tipo aspiradora, desarrollado por el gigante tecnológico junto con la compañía ferroviaria JR East, mostraron que es más eficiente que los aparatos interiores.

-Publicidad-

Japan Railways, el grupo de empresas que opera los trenes de Japón, y el gigante tecnológico Panasonic desarrollaron un dispositivo para recuperar los auriculares inalámbricos de las vías del tren, informan medios locales.

Últimamente en ese país ha aumentado el número de auriculares caídos cuando los pasajeros acceden o salen de los vagones. Solo entre julio y septiembre en 78 estaciones del área metropolitana de Tokio hubo alrededor de 950 casos. Los operadores ferroviarios de todo el país se enfrentan a casos similares, pidiendo a los pasajeros que utilicen los auriculares inalámbricos con más cuidado y que bajo ningún concepto traten de recuperarlos por su cuenta.

Los funcionarios del ferrocarril suelen utilizar una herramienta de agarre, sin embargo, muchas veces resulta ineficaz, por lo que tienen que recogerlos cuando acaba la jornada.

Para enfrentar el problema, la operadora JR East lanzó una iniciativa con Panasonic, a fin de inventar un dispositivo tipo aspiradora con el fin de recuperar los auriculares. Las pruebas en curso mostraron que la nueva herramienta es mucho más eficiente, en comparación con la anterior.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.