fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

VIDEO: Así se desencadenó el violento asalto al Capitolio de EE.UU.

En las imágenes se puede ver a los atacantes quitando las vallas de protección y rompiendo una ventana antes de trepar y ocupar la sede del Congreso.

-Publicidad-

Un nuevo video recoge los instantes previos de tensión que se vivieron este miércoles en el exterior del Capitolio de Washington, antes de que se desatara el violento asalto, incluido el momento en que simpatizantes del presidente Donald Trump forcejean con los agentes y logran quitar las vallas de seguridad.

En las imágenes también se ve cómo los atacantes rompen una ventana, antes de trepar y ocupar la sede del Congreso estadounidense, antes de que las fuerzas del orden usaran gases lacrimógenos y granadas de humo para contenerlos.

Cientos de partidarios del presidente saliente, Donald Trump, traspasaron el perímetro exterior del Capitolio y algunos de ellos lograron irrumpir en el edificio.

El asalto a la sede legislativa interrumpió el conteo de votos electorales y la consiguiente certificación del triunfo de Joe Biden en los comicios presidenciales de noviembre, que los seguidores de Trump consideran fraudulentos. Cinco personas perdieron la vida en los disturbios.

Por otro lado, más de 90 personas han sido arrestadas en relación con los desórdenes y algunas podrían enfrentar cargos por disturbios, insurrección y conspiración sediciosa, según lo anunciaron este jueves desde el Departamento de Justicia.

Fuente RT

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy