Una nueva masacre conmociona a Colombia: asesinan a ocho personas en una finca cafetera mientras duermen

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa de 13.700 dólares por información de los responsables.

-Publicidad-

Una nueva masacre ha conmocionado a Colombia. En la madrugada de este domingo, ocho personas fueron asesinadas en el municipio de Betania, en el departamento de Antioquia (noroeste del país).

Los hechos se registraron en la finca cafetera 'La Gabriela', ubicada en la vereda La Julia, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra 14 personas que fueron sorprendidas mientras dormían.

Tras el atentado, tres personas que resultaron heridas fueron trasladas a un hospital de Medellín, la capital antioqueña. Sin embargo, una de ellas falleció en el camino. Las siete víctimas restantes murieron en la finca.

Atacados por desconocidos

Según explicó el alcalde de Betania, Carlos Mario Villada, a El Tiempo, de las personas que estaban en la hacienda cuatro eran recolectores de café.

Al municipio colombiano se trasladaron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, así como altos mandos del Ejército y funcionarios de la Fiscalía para realizar un Consejo de Seguridad.

Conclusiones del Consejo de Seguridad realizado hoy en #Betania con el Ministro @CarlosHolmesTru, altos mandos del @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, @FiscaliaCol y el acompañamiento decidido de @GobAntioquia 👇 pic.twitter.com/9FgdA5Xkng

— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) November 22, 2020

Tras esta masacre, el Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (13.700 dólares) por información que permita capturar a los responsables y anunció que en los próximos días llegará un refuerzo de miembros del Ejército y de la Policía "para reducir los índices de criminalidad en la región".

Las autoridades atribuyen el atentado a una disputa por el control territorial entre la organización criminal de origen paramilitar Clan del Golfo y otros grupos armados vinculados al narcotráfico.

Asimismo, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los delincuentes que cometieron este atroz y condenable crimen ocurrido en la zona rural de #Betania, #Antioquia: @CarlosHolmesTru CC @GobAntioquia@infopresidencia

— Mindefensa (@mindefensa) November 22, 2020

Colombia vivió un fin de semana violento que dejó por lo menos 13 personas ultimadas en dos ataques colectivos entre los departamentos del Cauca y Antioquia.

Hechos de un trágico fin de semana pic.twitter.com/T8awIJoqqS

— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 ​🇿 (@Indepaz) November 23, 2020

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), en lo que va de año ha habido 77 masacres. Antioquia ocupa el primer lugar nacional con 18 hechos de este tipo, mientras que el Cauca está en el segundo, con 11.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.