Una niña de 13 años se convierte en la quinta esposa de un hombre de 48 en Filipinas

El país asiático, en donde la ley islámica impera en algunas regiones de mayoría musulmana, registra 726.000 matrimonios con menores.

-Publicidad-

Una niña filipina de 13 años se vio convertida en la quinta esposa de un hombre de 48 tras ser obligada a casarse con él.

La imágenes de las nupcias en la ciudad de Mamasapano, provincia de Maguindanao, en la que se ve a la menor vistiendo un vestido blanco tradicional, se divulgaron en medios internacionales, volviendo a atraer la atención sobre la ley islámica imperante en algunas regiones del país, que permite los matrimonios forzados.

Ahora, conforme a las costumbres locales, la recién casada tendrá que cuidar de los niños de su marido, quienes tienen la misma edad que ella.

Polémica en Turquía por un proyecto de ley que prevé indultar a los violadores de menores si se casan con sus víctimasPolémica en Turquía por un proyecto de ley que prevé indultar a los violadores de menores si se casan con sus víctimas


Polémica en Turquía por un proyecto de ley que prevé indultar a los violadores de menores si se casan con sus víctimas

Mientras, el novio, Abdulrzak Ampatuan, no mostró remordimiento por la diferencia de edad tan grande que le separa de la menor.

"Estoy feliz por haberla encontrado y por pasar mi vida con ella cuidando de mis hijos", dijo el hombre, citado por The Daily Mirror.

Este granjero espera tener descendencia con su nueva esposa cuando esta cumpla los 20 años, edad hasta la cual pagará por su educación.

En algunas partes de Filipinas con mayoría musulmana, se permiten los matrimonios con menores desde el inicio de su pubertad. El país ocupa el 12.º lugar del mundo en número de matrimonios infantiles, con 726.000 casos, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

SICKENING pictures show the moment a 13-year-old girl was forced to marry a 48-year-old man in the Philippines, leaving her to care for his children her own age. #AbdulrzakAmpatuan#AsnairaPamansagMugaling#childmarriage#Philippines#Weddinghttps://t.co/zwxZYFqJAWpic.twitter.com/Cczj4QaWD7

— CHARLES IGBINIDU (@CFOPUBREL) November 16, 2020

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.